Connect with us
ss

Noticias

Dimelo Yepo: Compositor Y Productor Ejecutivo En El Genero Urbano Chileno

Published

on

Dimelo Yepo: Compositor Y Productor Ejecutivo En El Genero Urbano Chileno

Arturo abarca salinas, más conocido como dimelo yepo, es un productor y compositor chileno de 29 años, que durante su carrera musical ha navegado por el genero urbano, dedicándose en su mayoría al reggaetón, palabra que tiene tatuada en su cuerpo.

Todo comenzó en el año 2005, donde pese a su corta edad (12 años) yepo, comenzó su trayectoria como dj de eventos privados, masivos y colegios, donde su fuerte era animar las fiestas con un sonido que tímidamente estaba llegando a chile, el reggaetón.

 

A los 16 años, yepo, comenzó a relacionarse en otra faceta en la industria musical, donde incursionó en distintas radios online, como locutor de programas juveniles, en donde se comentaban temas de fiestas, tendencias y reggaetón.

Su faceta de comunicador la fue desarrollando con el paso del tiempo, a nivel que egresó como periodista, licenciando en comunicación social y un diplomado en comunicación digital. De un momento a otro, dimelo yepo, deja de ser dj. Ahora, la nueva etapa era crear él las canciones, grabarlas.

Su primer artista fue su hermano “fran mera” actual cantante reconocido de reggaeton chileno. Junto a él, son los creadores de childhood boys, estudio y sello discográfico en el cuál desarrollan diversas canciones para muchos artistas de chile y el extranjero, donde destaca la artista nacional femenina “gigi caro”

“Amo el reggaetón, es un ritmo y género que siempre he defendido, además de tenerlo tatuado en mi piel, siempre me enfrentaba a muchos prejuicios de lo que hacíamos… Bueno ahora la cosa cambió, ya no somos mirados como “raros” como antes, hoy por hoy existe el respeto, admiración y empatía”.

Facebook: dimeloyepo
Ig: dimeloyepo
Spotify: Dimelo Yepo
YouTube: @DimeloYepo

CEO of Ey Ey Networks - promociones o publicidad en la pagina pueden contactarme a [email protected] | Puerto Montt, Chile.

Continue Reading
Advertisement